Preguntas frecuentes

¿Este programa es lo mismo que una pasantía?

Este programa es diferente a una oportunidad de pasantía. Los trainees son contratados como colaboradores regulares, a tiempo completo, con salario y beneficios de nivel inicial.

Los candidatos deben haberse graduado de su programa universitario actual antes de enero 2021.

¿Cómo me inscribo al programa Energy4Talent?

Para inscribirte sólo debes hacer clic en el enlace que corresponde a la localidad/lugar donde te gustaría trabajar. Por favor sólo inscríbete a través de uno de los enlaces. No se logra una ventaja competitiva al inscribirte más de una vez. 

¿Cuál es la fecha de inicio del programa de Energy4Talent?

La fecha de inicio está programada para la semana del 11 de enero, 2021. 
Se suministrarán más detalles a los(as) candidatos(as) seleccionados(as), a medida que se aproxime la fecha.

¿Qué necesito para poder inscribirme al programa de Energy4Talent?

Para inscribirte, necesitas tu currículum vitae actualizado para cargarlo en nuestra plataforma, y responder las preguntas que encontrarás en la aplicación online a través del enlace de inscripción.  

Puesto que el proceso se llevará a cabo completamente de forma virtual, asegúrate de tener una buena conexión a internet y capacidad de video para poder desempeñar cada paso del proceso.

¿Cuáles pasos debo cumplir, como parte del proceso de inscripción?

Nuestro proceso de reclutamiento para este programa consiste en varios pasos a lo largo de 3 meses. Puedes encontrar más información en el diagrama a continuación.

¿Cómo puedo verificar el estatus de mi inscripción?

Recibirás actualizaciones de nuestro equipo a lo largo del proceso, indicando si fuiste seleccionado para la siguiente fase o no. Si avanzas en el proceso, se te informará de las instrucciones y requerimientos para la siguiente fase. Asegúrate de indicar un correo electrónico que utilizas frecuentemente y de revisar tu carpeta de correo no deseado para confirmar que nuestros correos no estén llegando ahí.

¿Cuáles son los requisitos necesarios para inscribirme al programa de Energy4Talent?

Para calificar al programa, debes haberte graduado de tu programa de licenciatura universitaria entre diciembre del 2018 y diciembre del 2020. No se requiere experiencia laboral formal para ser tomado en consideración. También debes manejar un nivel de inglés avanzado/fluido y tener autorización legal para trabajar en la localidad a la que te inscribes. 

AES We are the energy